miércoles, 30 de marzo de 2011

La pregunta más profunda

Como lamento vivir de ilusiones
pero así me enseñaron a vivir
o me enseñaron a dormir
¿Los sueños se viven despiertos?
¿Se puede vivir durmiendo?
Hay quienes viven durmiendo en hospitales
¿Cómo saben ellos que estan vivos?
Y quien sabe si les sirve saberlo
pero es que esto no puede ser real
como se puede vivir sin cumplir los sueños
¿La vida es sueño?

Que es sueño, que es vida
es una broma de mal gusto
o es una pesadilla
o es lo más serio que pueden ver mis ojos
y mi mente
¿Y si alguien me tiene ilusionado?
Pues no sería sorpresa
saber que me quieren dormir
saber que nos quieren dormir
estar amordazados de pies a cabeza
¿Sería bueno?
Pero claro que este no es un tema
de si es bueno o se es malo
es sobre si es real o imaginario
ni los números se libran de aquello
¿Librar? Libertad!
¡Cúando apareciste! o mejor dicho
¡Cúando exististe!
Y cuando dejaste
que yo dudara de Ti
pues es lo único en que no dudo
es en mi Libertad
no soy libre de dejarte
y es lo que mas amo
aunque las vidas envidien a los sueños
y los sueños le teman a las vidas
de terminar con ellos
nadie puede dejarte
y creo que nadie lo intenta
!ay, del desdichado que te olvida!
Tú, que sigues gratis
aún cuando te vendan
Tú que sigues despues de la muerte
llamandote liberación
aunque de ti no dependemos
pero si te necesitamos

En estas vidas, en estos sueños
en este olvido,
quien es el padre de las preguntas
solo nos quedan nuestras preguntas
y nuestra libertad.

No hay comentarios: